terça-feira, 6 de abril de 2021

El sentido de la Pascua

 

Tema: Páscoa

Título: El sentido de la Pascua

Série: 9º ano B

Professor responsável pela atividade: Camila Falaguasta

Nome dos alunos participantes: Breno Batista Silva, Elaine Rosa Rodrigues dos Santos, João Vítor Maglio, Maria Clara Amaral Mansano e Rafaela Teles Almeida

 

Na quinta-feira, dia 01/04, a professora Camila propôs uma atividade diferenciada para os alunos do 9º ano B: falar sobre o sentido da Páscoa para cada um deles, tendo em vista principalmente o momento em que estamos, a quarentena em decorrência da Covid-19.

Assim sendo, os alunos redigiram, totalmente em Espanhol, seus textos reflexivos.

Para o aluno Breno, “la Semana Santa y Pascua ya no tiene mucho sentido, donde no la celebro, ni compro los huevos de chocolate, pero es una bonita fiesta con un buen significado histórico, y que se puede celebrar de muchas maneras diferentes o puede ser un día normal como lo fue para mí”.

Para a aluna Maria Clara, “la Pascua cristiana se celebra todos los años y recuerda la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo. La celebración se extiende hasta la Semana Santa”.

Já para a aluna Elaine, “en mi familia siempre hacemos vigilia pascual en la iglesia. Sin embrago, en este tiempo de aislamiento haremos la vigilia en casa, con lecturas del evangelio y cánticos de salmos”.

Também sobre a quarentena imposta pela pandemia, João Vítor disse que “vivimos en la pandemia SARS-CoV-2 (Covid -19), o sea, es un momento muy difícil y delicado en nuestras vidas, con varias inseguridades y también porque Brasil está muy mal en la lucha contra el coronavirus. Debido a que estamos viviendo este momento, no es el mejor momento para que la gente celebre la Pascua con toda la familia en persona. Pero siempre es bueno que celebren de alguna forma, aunque sea por medios tecnológicos, porque la Pascua trae un sentimiento de alegría y renovación, que son los sentimientos que todos necesitan para tener más fuerzas para continuar”.

Por fim, para a aluna Rafaela, “la Pascua de este año será un poco diferente, al fin y al cabo estamos pasando por momentos difíciles y con Covid-19, no podemos tener tanto contacto como antes, pero aun así esto no será de todo un problema, el virus no nos impide celebrar esta fecha cada uno en su casa”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário